Recientemente salió en Telecinco un reportaje en el que se hablaba de qué era el Home Staging y que comienza a estar de moda. Lo cierto es que, aunque sigue quedando mucha labor didáctica por hacer, cada vez hay más gente que sabe lo que es. El Home Staging comienza a imponerse en nuestro país ¡ha venido para quedarse!
Poco a poco, todas las inmobiliarias y agentes inmobiliarios van usando esta técnica de ‘marketing inmobiliario’ llamado Home Staging, que consiste en preparar las casas, despersonalizándolas y poniéndolas atractivas, para que entren por los ojos nada más verlas y gusten al mayor número posible de personas. Así se consigue vender/alquilar muy rápido -por lo general en las primeras visitas y en menos de un mes- y al mejor precio de la zona -a veces superior al 5-20% de la media de la zona-.
Según las estadísticas de la Asociación Española de Home Staging (AHSE), 9 de cada 10 personas, agencias o agentes inmobiliarios que prueban el Home Staging en una de las casas que comercializan, ¡repiten! Y es que los resultados son espectaculares.