El Home Staging está de moda y ha venido para quedarse

Recientemente salió en Telecinco un reportaje en el que se hablaba de qué era el Home Staging y que comienza a estar de moda. Lo cierto es que, aunque sigue quedando mucha labor didáctica por hacer, cada vez hay más gente que sabe lo que es. El Home Staging comienza a imponerse en nuestro país ¡ha venido para quedarse!

Poco a poco, todas las inmobiliarias y agentes inmobiliarios van usando esta técnica de ‘marketing inmobiliario’ llamado Home Staging, que consiste en preparar las casas, despersonalizándolas y poniéndolas atractivas, para que entren por los ojos nada más verlas y gusten al mayor número posible de personas. Así se consigue vender/alquilar muy rápido -por lo general en las primeras visitas y en menos de un mes- y al mejor precio de la zona -a veces superior al 5-20% de la media de la zona-.

Según las estadísticas de la Asociación Española de Home Staging (AHSE), 9 de cada 10 personas, agencias o agentes inmobiliarios que prueban el Home Staging en una de las casas que comercializan, ¡repiten! Y es que los resultados son espectaculares.

En Estados Unidos lleva haciéndose desde los años 70 y no se concibe sacar al mercado casas “feas” y descuidadas como las que se siguen quemando en España en los portales inmobiliarios.

El Home Staging no es un gasto que haya que imputar al cliente o que se lo quite una agencia de su comisión, sino que es una inversión en la que ganan ambas partes, porque la mayoría de las casas suelen venderse en menos de un mes, frente a los 4-7 meses de media que suelen tardarse las demás.

Además, el Home Staging es un servicio de valor añadido y diferencial que las inmobiliarias, desde las más pequeñas a las más grandes, deben poder ofrecer a sus clientes para diferenciarse de su competencia, como ya lo hacen algunas, eso sí, un SERVICIO PROFESIONAL que sepa desarrollar un/a profesional formado para ello y no algunos trabajos que se empiezan a ver por ahí en los que se colocan dos cojines, una manta y dos plantas y se piensa que eso es un trabajo de Home Staging, ¡y no lo es!