Te cuento las 8 claves del nuevo estilo ‘aesthetic’, que está tan de moda

Quien tenga un adolescente en casa seguro que ha escuchado el término “aesthetic“, pues está de moda entre los jóvenes de hoy en día… como ser “random” o tener “flow” o ser el “crush” de alguien…

El término “aesthetic” es un anglicismo que significa, literalmente: “estético”. Surgió en la red de ‘microblogging’ llamada Tumblr en los años de 2010, mediante el intercambio de fotos e imágenes que se consideraban en su conjunto estéticamente bellas y armoniosas.

Se utiliza como adjetivo para indicar que algo es especial y visualmente bonito o atractivo. Podría definirse como la suma de otros estilos o de ninguno en concreto, pero siempre que entre sí guarden una coherencia visual y tengan un sentido estético.

Aquí te dejo las 8 claves de este estilo en tendencia:

1.- Es un tipo de estética que busca ensalzar la belleza: se trata de crear espacios agradables estéticamente hablando, con personalidad y entidad propia, la mayoría de las veces con fuertes contrastes, mezclando piezas mezcladas tanto modernas y contemporáneas con otras de marcado estilo vintage.

2.- Una de las características principales es el uso de colores ‘relajantes’, sobre todo (pero no exclusiva ni únicamente) de los tonos pastel.

3.- La abundancia y mezcla de tejidos y texturas es otra de las características del estilo “aesthetic”: desde las fibras naturales como el yute o el mimbre y el ratán hasta el terciopelo o el lino.

4.- La iluminación es otro aspecto fundamental de esta nueva tendencia decorativa. La luz pasa de ser algo funcional a algo meramente estético. Predominan las luces de ambiente por ejemplo, las guirnaldas de led.

5.- La importancia de los detalles y adornos de todo tipo, por ejemplo en las paredes, donde los cuadros, láminas, posters, espejos y otros complementos pueden convivir siempre que creen una atmósfera ‘estética y agradable’. Abundan los de estilo ‘boho’.

6.- Eso sí, los objetos deben estar distribuidos de manera equilibrada en cada estancia, creando una sensación de orden y tranquilidad. La simetría y el equilibrio son dos estandartes fundamentales del estilo “aesthetic”.

7.- Lo vintage también cobra protagonismo en este nuevo estilo en tendencia. Las piezas antiguas, tanto de los años 50, como los 60, 70, 80, mezcladas con otras nuevas… también sirven para crear ambientes bellos y agradables en este nuevo estilo creativo que sobre todo huye de lo clásico y lo tradicional.

8.- Los elementos naturales, como plantas de interior, y materiales como la madera y la piedra, también son característicos del estilo “aesthetic”. Estos elementos agregan armonía, calidez y conexión con la naturaleza.

** Otro reportaje mío publicado en Idealista News.

 * Si quieres reproducir parte de este artículo o enlazarlo, estaré encantada de que lo hagas, pero por favor: ¡menciona la fuente y el link al mismo! ;-). La autoría de las fotos son de diseños creados por mí con IA del programa Canva PRO.

¿Quieres comentarme algo sobre este artículo o proponerme temas para otros reportajes?

¿Quieres que te haga una propuesta de Home Staging o de decoración o conocer mis tarifas?

Sea para lo que sea, ¡LLÁMAME (658915122) O ESCRÍBEME (beatriz@ponlealmaatucasa.com)!

BEATRIZ ARROYO, de Ponle Alma a Tu Casa.